Más de un salvadoreño ha muerto cada hora en las últimas 72 horas

0
837

La Fiscalía General de República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron que entre el sábado y el mediodía de este lunes el saldo de fallecidos por la violencia en el país superaban los 75.

Solo durante el fin de semana fueron reportados unos 63 muertos.

La FGR reportó hoy dos homicidios dobles en una vivienda del barrio San Sebastián en Ciudad Delgado, de San Salvador. Las víctimas fueron dos hermanos, de 19 y 26 años respectivamente que fueron ultimados a tiros por supuestos pandilleros. Sus parientes dijeron que habían recibido amenazas de muerte, pero no revelaron los motivos.

Otros dos hombres de 33 y 25 años fueron lesionados en el colonia Milagrosa, del referido municipio, y murieron cuando recibían asistencia en un hospital.

Las otras víctimas, entre las que se encuentran tres pandilleros que se enfrentaron a tiros a la policía durante el fin de semana.

La PNC aseguró que en el Cantón Nancistepeque de Santa Ana también fueron ultimados tres pandilleros más supuestamente atacados por bandas rivales.

En Quezaltepeque, La Libertad, y en la avenida España, de San Salvador, fueron asesinadas dos mujeres y en   Usulután, varios hombres que se hacían pasar por policías ultimaron a un hombre de 33 años.