Con siete millones de “! Sí ! ” venezolanos dicen “!!NO!! a Maduro

0
686

Con un 95% de los votos escrutados en el plebiscito realizado en Venezuela el día de ayer, la Comisión Garante informó que más de siete millones de ciudadanos votaron por el “Si” dando un éxito rotundo a la oposición venezolana que pide el fin de la era “chavista” continuada por Nicolás Maduro.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, dijo que el hecho de que la oposición logró conseguir casi siete millones de votos a favor de su propuesta en el plebiscito contra el Gobierno deja al presidente del país, Nicolás Maduro, prácticamente “revocado”.

“Con los votos que hoy manifestó el pueblo venezolano matemáticamente Nicolás Maduro está revocado el día de hoy, ese era el miedo que se le tenía al referendo revocatorio y por eso se impidió, por eso el Gobierno no quiere hacer elecciones más nunca”, dijo a la prensa Borges tras conocerse los resultados electorales.

El plebiscito fue “la cereza del pastel” después de más de cien días de manifestaciones que han dejado por lo menos un centenar de muertos, miles de heridos y muchos detenidos.

El sábado, un día antes del plebiscito, un video mostró cómo, policías y militares golpeaban brutalmente a un ciudadano. Poco después paramilitares dispararon contra una multitud que buscaba refugio en una iglesia matando a una mujer e hiriendo a unas treinta personas más.

El ex presidente Fox de México que acompaña a los opositores, fue declarado non grato por el gobierno de Nicolás Maduro y obligado a salir del país.