Más de mil sismos en Conchagua

0
539

La Red Sísmica del ministerio del medio Ambiente registró unos 1,073 temblores entre las 20H35 del martes 29 de septiembre y las 08H00 del domingo, con el epicentro ubicado en el municipio de Conchagua, en el departamento de La Unión, sin reporte de víctimas por el momento.

De los más de mil sismos al menos 39 oscilaron entre 2,4 y 4,5 grados en la escala de Richter.

Autoridades del Gobierno reportaron daños leves en al menos seis viviendas en Conchagua, donde habitan alrededor de 38 mil personas.

“Se descartó que los sismos tengan relación con alguna actividad volcánica, sin embargo, especialistas están evaluado el comportamiento de las fallas”, apuntó la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Pohl.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Ulises Soriano, manifestó que en la zona se ha activado el Comité Municipal de Protección Civil y que de requerirse se instalarán albergues para las familias afectadas.

“El comportamiento sísmico muestra una tendencia a disminuir gradualmente, aunque aún se observan fluctuaciones en el número de sismos registrados por hora, indicando que esta actividad podría extenderse, al menos, durante la próxima semana”, indica un informe del MARN.