Más de mil migrantes irrumpen puente fronterizo entre Guatemala y México

0
1279

La mañana de este viernes alrededor de 1500 migrantes centroamericanos irrumpieron el puente fronterizo de Ciudad Hidalgo, Chiapas para entrar a territorio mexicano y posteriormente iniciar su caminata rumbo a Tapachula.

Se trata de hombres, mujeres y niños que no esperaron la instalación del brazalete migratorio, que el día de ayer otorgaron las autoridades mexicanas.

El grupo de migrantes aprovecho la vulnerabilidad en la frontera mexicana ya que se encontraba abierta y sin la presencia de la Policía Federal.

Los primeros inmigrantes hondureños comenzaron a llegar desde la víspera en la localidad guatemalteca de Tecún Umán, fronteriza con México, en espera de los demás integrantes de la nueva Caravana Migrante para cruzar juntos la línea divisoria en su camino hacia Estados Unidos.

Algunos de los inmigrantes han señalado que aún no han decidido si pasarán por el Puente Internacional Rodolfo Robles o de manera indocumentada por el río Suchiate. Tras recorrer más de 700 kilómetros desde Honduras, los migrantes se han concentrado en el Parque Central de Tecún Umán, como lo hicieron las caravanas previas el año pasado

Más de mil migrantes centroamericanos irrumpen puente
Más de mil migrantes centroamericanos irrumpen puente fronterizo en Chiapas.

Los indocumentados decidieron continuar su recorrido por considerar que los 5 días de espera es mucho tiempo.

El municipio de Metapa es su próxima parada el cual se localiza a 12 km. de Frontera Hidalgo.

Al grupo de migrantes lo acompaña la Policía Municipal de Frontera Hidalgo y patrullas de la Policía Federal para garantizar su seguridad.

Más de mil migrantes centroamericanos irrumpen puente