Más de 700 estudiantes de secundaria fueron detenidos para ser identificados por la policía en Francia, al cumplirse la cuarta jornada consecutiva de disturbios en París, indicó el ministerio de Interior.
Los estudiantes así como otras personas que se identificaban con “chalecos amarillos” comenzaron a manifestarse este sábado en París, Francia, en una nueva jornada de protestas antigubernamentales.
Inicialmente se supo de unas 400 personas detenidas en medio de un dispositivo de seguridad excepcional para evitar nuevos estallidos de violencia. Incluso, ya se han lanzado gases lacrimógenos en los Campos Elíseos y zonas adyacentes.
Fuentes oficiales indican que la cifra de detenidos subió en las últimas horas a más de 700 en las manifestaciones antigubernamentales que se llevan a cabo en París, Francia.
Para prevenir nuevos desmanes, las autoridades instaron a todas las tiendas y restaurantes de la avenida de los Campos Elíseos a cerrar sus puertas el sábado. La Torre Eiffel, la ópera de París y una decena de museos de la capital, incluyendo el Grand Palais y las Catacumbas, tampoco abrirán al público.