Más de 35 mil agentes del gobierno darán protección durante vacaciones de agosto

0
1689

El ministro de Gobernación, Mario Durán, anunció este viernes que por lo menos 35 mil agentes del gobierno participarán en el plan de protección agostina ” Plan Divino Salvador del Mun do” que se inicia este día.

El objetivo de este plan será brindar protección y auxilio a la población durante las fiesta patronales de San Salvador de este 2019 y el mismo contará con la participación de los cuerpos de socorro, los cuales deberán estar  preparados para ayudar en las situaciones que sean requeridos.

Durán señaló que los agente encargados de proteger a la ciudadanía así como a los turistas nacionales y extranjeros, En las primeras horas de la mañana de este 1 de agosto pertenecen a distintas instituciones del gobierno sl servicio de l seguridad del Estado.

Durán hizo el anuncio en la Plaza cívico religiosa del Salvador del Mundo acompañado de las distintas autoridades del país. Según el anuncio,“el Plan Divino Salvador tendrá presencia especial en los lugares con mayor concentración de personas y carreteras que conducen al interior del país donde existen centros de recreación turística.

Durante el anuncio, el ministro de la Defensa, Francisco Merino Monroy informó que la Fuerza Armada ha puesto a disposición de la población dos helicópteros, un total de 8,059 efectivos del ejército y cinco capitanías de Puerto con sus unidades navales para atender cualquier tipo de emergencias.

El plan iniciará a partir del próximo 1 al 6 de agosto. Los lugares que serán monitoreados durante su implementación son: el campo de la feria ubicado en los predios del Estadio Cuscatlán y en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), además de centros turísticos, desfiles y eventos religiosos; carreteras, playas y balnearios