Más de 30 muertos en operaciones antiterroristas en Pakistán tras brutal atentado

0
654

Más de una treintena de supuestos insurgentes murieron en operaciones antiterroristas de las fuerzas de seguridad paquistaníes en diferentes puntos del país, un día después del atentado que causó 76 muertos en un templo sufí en el sur del país, informaron fuentes oficiales.

El mayor número de víctimas se produjo en la provincia de Sindh, donde ocurrió ayer el ataque, con 18 muertos en dos acciones contra insurgentes, indicó el portavoz del cuerpo militar Rangers, el mayor Sibtain, en un comunicado oficial.

Asimismo, apuntó que otros siete hombres armados murieron en un enfrentamiento en la carretera que conecta las localidades de Sehwan -donde se encuentra el mausoleo objetivo del atentado- y Karachi.

A este balance hay que sumar la muerte de otros cuatro terroristas en una redada en la localidad de Bakajel, situada en la provincia de Jiber Pajtunjua (norte), según ha informado la cadena de televisión local Samaa TV.

Por el momento no está claro a qué grupo pertenecen los muertos en las operaciones ni si las llevadas a cabo en Karachi tienen relación alguna con la redada en Bakajel.

El grupo yihadista Estado Islámico ha reivindicado el atentado en el mausoleo de Sehwan a través de un comunicado difundido por su agencia de noticias, Amaq, y recogido por el portal de seguimiento de información yihadista SITE.