Más de 100 inmigrantes mueren durante naufragio frente a Calabria en Italia

0
617

Al menos 59 migrantes murieron tras el naufragio de su embarcación en las costa de la ciudad italiana de Crotone, en Calabria (sur), indicaron medios locales de Italia este domingo (26.02.2023). .

De acuerdo con la agencia de noticias AGI, la embarcación, que llevaba exceso de peso, se partió en dos a raíz de una gran ola. Entre las víctimas figuran “un recién nacido de algunos meses”, indicó el medio al citar a un bombero que participa en las tareas de rescate.

Autoridades italianas dijeron este domingo que las víctimas del naufragio ocurrido a tempranas horas en Calabria podrían llegar a más de un centenar.

Según cifras oficiales en las primeras horas del día habían sido recuperados 59 cadáveres han recuperado 59 cadáveres y rescatado a 80 personas después de que naufragara la precaria embarcación en la que más de 200 personas llevaban cuatro días viajando desde Turquía. La ministra del Interior italiana Wandas Ferro dijo que se espera que haya más fallecidos

Fuentes de los Carabineros (policía militarizada), que confirmaron minutos antes un fallecido más, han relatado que los cuerpos de los migrantes, entre los que hay un recién nacido y al menos 12 menores de edad, se localizan a lo largo de varios kilómetros en la costa de la región de Calabria, en las inmediaciones de la playa de Steccato (provincia de Crotone).

Según la misma fuente, no se descarta que el número de muertos llegue al centenar, ya que en la barca viajaban entre 200 y 250 migrantes, de acuerdo con los primeros testimonios de los supervivientes.

Las imágenes compartidas por la prensa local muestran los pedazos de una embarcación de madera completamente destruida sobre la playa.

Aunque en un primer momento se creyó que la barca se partió tras chocar con unas rocas, los supervivientes explicaron que el motor que la empujaba explotó en mitad de la noche, causando decenas de heridos y, finalmente, haciendo añicos el bote.

Las autoridades italianas ya conocían la existencia de esta embarcación desde el sábado, cuando fueron alertadas por un helicóptero de una patrulla de la agencia Frontex, desveló el diario La Reppublica.

Los supervivientes que lograron mantenerse con vida llegaron por sus propios medios a la costa, donde están siendo atendidos por la Guardia Costera y la Cruz Roja.

La gran mayoría, todos menores de 30 años, provienen de Irán, Pakistán y Afganistán, y partieron hacia Italia desde el puerto de la localidad de Smirne, en el extremo occidental de Turquía.