Martinica da la sorpresa en la Copa Oro y derrota a El Salvador

Ridículo de El Salvador al perder ante Martinica 1-2

0
304

La selección de Martinica dio la primera sorpresa en la Copa Oro 2023 tras derrotar por 1-2 a El Salvador, que partía como favorito, en la primera jornada del Grupo C de la competición continental.

Los caribeños aprovecharon dos errores de la Selecta en los primeros 16 minutos del partido para tomar la ventaja, que lograron mantener a pesar de jugar casi todo el segundo tiempo con un jugador menos.

Patrick Burner inauguró el marcador tras quedar sólo con el guardameta salvadoreño Tomás Romero, quien fue vencido nuevamente cinco minutos después por Kevin Fortune.

Fortune cerro una triangulación en el área en un contragolpe tras un error en la salida del medio campo salvadoreño, que se mostraba nervioso y no encontraba el camino a la portería rival.

Tras el segundo gol, la Selecta se hizo del control del balón sin soltar el nerviosismo y corriendo el peligro de salir goleada, sin que sus aproximaciones pusieran en riesgo la ventaja caribeña.

Los salvadoreños regresaron al segundo tiempo con la misma dinámica y a pesar de las ventajas que el encuentro le presentó no logró sacar el empate.

Jonathan Rivierez vio la tarjeta roja al minuto 48, lo que permitió que El Salvador asumiera el dominio del juego y llevara peligro a la portería de Yannis Clementia, que fue el héroe de su equipo.

Las aproximaciones salvadoreñas se concentraban en tiros de media y larga distancia, por lo que Pérez hizo entrar a los hermanos Mayer Gil y Cristian Gil para aproximarse más al área de Martinica.

Jairo Enríquez tuvo en sus botines el descuento al minuto 82, pero el guardameta de Martinica atajó el tiro y ahogó más de un grito de gol de los salvadoreños en los minutos finales.

Al minuto 93, Bryan Tamacas puso el descuento desde los 12 pasos del tiro penal, que Clementia desvió con su pierna derecha, pero que no fue suficiente para evitar el tanto.

Con este resultado, Martinica asume por el momento el primer lugar del Grupo C a la espera del partido entre Panamá y Costa Rica, mientras que El Salvador es último y ve seriamente mermadas sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda.

– Ficha técnica:

1-El Salvador: Tomás Romero; Bryan Tamacas, Erick Cabalceta, Eriq Zavaleta, Alexander Roldan; Harold Osorio, Brayan Landaverde, Christian Martínez (Jairo Enriquez, m.46), Leonardo Menjívar (Mayer Gil, m.63), Kevin Reyes; Brayan Gil (Cristian Gil, m.75).

Entrenador: Hugo Pérez

2-Martinica: Yannis Clementia; Ronny Labonne, Florent Poulolo, Jonathan Rivierez, Florian Lapis; Cyril Mandouki, Daniel Herellec (Thomas Ephetion, m.67), Karl Fabien (Jean Michelet, m.58), Kevin Fortune (Jonathan Mexique, m.46); Patrick Burner Y Brighton Labeau (Andy Marny, m.75).

Entrenador: Marc Collat

Goles: 0-1, m.11: Burner; 0-2, m.16: Fortune; 1-2,m.93: Tamacas.

Árbitro: Adonai Escobedo (MEX). Mostró cartulina amarilla a Fabien (m.29) y Poulolo (m.82) y expulsó a Rivierez (m.48), de Martinica.

Incidencias: Partido de la primera fecha del Grupo C de la Copa de Oro 2023, disputado en el DRV PNK Stadium, en Estados Unidos.