MARN advierte de nuevas tormentas para este miércoles

0
244

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales pronostica para la tarde y noche del miércoles lluvias organizadas en la zona paracentral y occidental del país.

A finales ya del mes de mayo, se esperan pronósticos de tormentas ya habituales de la época lluviosa. La institución advierte sobre la proximidad de la primer Onda Tropical para el fin semana próximo, según el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López.

Aunque no hay una fecha precisa para este pronóstico, Medio Ambiente sí explica que las lluvias que ya tenemos en el país son influencia de «una vaguada en las cercanías de Centroamérica y el acercamiento de la onda tropical al sur».

Las inundaciones urbanas, que pregonaba el oficialismo al inicio de la Administración de Nayib Bukele eran responsabilidad de los años de gobierno de ARENA y el FMLN, dificultan el tráfico y paso peatonal en el Área Metropolitana de San Salvador, Valle de San Andrés, Metapán, Santa Ana, San Vicente, Berlín, Cojutepeque y zonas urbanas cercanas a la cordillera volcánica; así como en el sector costero de Usulután y La Libertad.