Mark Zuckerberg perdió 7.000 millones de dólares en dos horas por caída de WhatsAPP

0
810

Por Redacción El Financiero octubre 04, 2021

Facebook y sus plataformas Instagram y WhatsApp sufrieron este lunes una masiva interrupción que afectó potencialmente a decenas de millones de usuarios. El sitio Downdetector mostraba cortes en áreas densamente pobladas como Washington y París desde las 15:45 horas de Greenwich.

La caída reportó una perdida aproximada de 7 mil millones de dólares. En Wall Street, las acciones de Facebook llegaron a desplomarse hasta 6% y concluyeron un 4,9% abajo, a USD 326,23 y encabezaron las pérdidas de 2,1% en el promedio tecnológico Nasdaq. La fuerte tendencia bajista también golpeó a otros gigantes representativos del sector, como Apple (-2,5%), Microsoft (-2,1%), Twitter (-5,8%) y Alphabet (-2%). Inmediatamente las redes comenzaron a atribuir la pérdida al grupo empresarial Zuckerberg.

La interrupción se produce un día después de que una mujer que filtró a las autoridades estadounidenses documentos de Facebook que afirman que sus productos alimentan el odio y dañan la salud mental de los niños.

¿Por qué las tres plataformas al mismo tiempo? ¿Qué tienen en común? La respuesta tiene nombre y apellido: Mark Zuckerberg.

Mark Zuckerberg es el creador, fundador y director ejecutivo de Facebook. Y esta red social no es la única ‘en manos’ del ahora empresario. Instagram y sus amigos, WhatApp, y Facebook, están pasando momentos difíciles.

WhatsApp Messenger, fundada en 2009, es una aplicación líder en mensajería instantánea, y su función consiste en, a través de teléfonos inteligentes, enviar y recibir textos. Esto con ayuda de internet. Supera los 200 millones de usuarios

Fue en 2014 cuando la compañía de Zuckerberg adquirió Whatsapp por 19 mil millones de dólares, 12 mil millones de dólares correspondían a acciones de Facebook y el resto en efectivo.

En tanto, en octubre se dio a conocer la compra definitiva de acciones por un valor de 21 mil 800 millones de dólares.

¿E Instagram?

Mark Zuckerberg ‘puso el ojo’ en esta red social en abril de 2012.

También conocido como ‘Insta’, es una aplicación cuya función principal es compartir fotografías y vídeos con otros usuarios.

Creada por Kevin Systrom y Mike Krieger, Instagram fue lanzada el 6 de octubre de 2010. De acuerdo con DataReportal fue la sexta red social más utilizada a nivel mundial en 2020, con alrededor de mil millones de usuarios activos mensuales.

La transacción realizada por Facebook tuvo un valor de mil millones de dólares.

En febrero de 2004, el programador de Estados Unidos lanzó con junto con Eduardo Saverin, Andrew McCollum, Dustin Moskovitz y Chris Hughes el sitio web ‘Facebook’.

Esta es una plataforma que funciona sobre una infraestructura de computación basada en sistemas de programación GNU/Linux. Hoy en día, Facebook es ya un servicio de redes y medios sociales en línea con sede en California.