Marcha de oposición en Caracas termina con gases y detenidos

1
635

Lo que se presentía ocurrió este día en Caracas y otros lugares de Venezuela. Desde tempranas horas de la mañana el presidente Maduro se “tomó” la calle Bolivar en el centro de la capital venezolana y desde ahí dio, en medio de discursos incendiarios dirigió la represión contra la oposición que había anunciado con mucho tiempo que ese era su destino.

Maduro se mantuvo con varios miles de sus seguidores en un mitin en el que combinaba lo político con la represión por parte de la policía que finalmente deshizo la marcha utilizando bombas de gas, garrotes, disparos esporádicos y la captura anunciada de la dirigencia opositora.

El mandatario dijo que “capturamos un campamento de paramilitares colombiano a 500 metros de Miraflores hace dos días, capturamos a importantes dirigentes de la derecha golpista, con planes para colocar bombas, armas, dólares falsos y verdaderos. Con planes para atacar a su propia gente (…) quiero que el ministro Reverol y Marcano me digan cómo desmontamos este golpe de Estado de Hoy(…) Ramos Allup sabía de todos estos planes, así lo denuncio, dijo Maduro. Ramos Allup es uno de los principales dirigentes de la oposición que ses encuentra entre los detenidos.

Luego que le informaran sobre lo ocurrido, Maduro dijo a sus seguidores que se había “derrotado” lo que dio en llamar intentona golpista en su contra. Quienes le acompañaban en el mitin parecían no darse cuenta de lo ocurrido en la importante calle de Las mercedes muy cerca de Caracas. “derrotamos una intentona golpista que pretendía llenar de violencia Caracas” dijo Maduro

“La derecha creyó que el pueblo iba a tener miedo, si vieran que al presidente le hicieron algo o asaltaron al poder, váyanse a las calles en unión cívico militar y hagan la revolución más grande, no estamos jugando(….) ante la amenaza de una violencia desatada, cada 11 debe tener su 9, hoy hemos derrotado una intentona golpista que pretendía llenar de violencia y muerte a Venezuela y Caracas”, destacó el jefe de Estado desde la avenida Bolívar, donde simpatizantes del oficialismo marcharon para mostrarle su apoyo.

Maduro denunció que “aún hay emboscadas, estamos tras la captura de varios criminales, y espero dar buenas en las próximas horas de criminales fascistas”.

“Que nadie se equivoque conmigo, estoy dispuesto a todo por defender la patria, hasta esta hora los que amenazaron con asaltar el poder en Miraflores terminaron en su estado de Miranda” dijo Maduro, después de denunciar que “hay grupos anárquicos trancando la auntopista, ellos en su este y nosotros en pleno centro de Caracas” reiteró Maduro.

Las informaciones detallan una forma grotesca en que fueron dispersados los manifestantes no sin antes advertir sus propósitos de capturar a la dirigencia opositora y hacer que los diputados que también se le oponen les sea retirada su inmunidad parlamentaria para someterlos a juicio.

Cientos de personas debieron  ser atendidas por los efectos de los gases y posibles heridas de bala o perdigones.

Para esta noche está anunciada una “cacerolada” a partir de la 20:00 en todo el país en protesta por la forma en que fueron reprimidos por la policía.

Comments are closed.