Marcelo Arévalo ganó su segundo título en los dobles de Roland Garros

0
139

Historia pura en París para el tenis de El Salvador. Marcelo Arévalo se proclamó campeón de Roland Garros en dobles por segunda vez en su carrera, esta vez formando pareja con el croata Mate Pavic.

Juntos, ahora derrotaron a los italianos Simone Bolelli y Andrea Vavassori por 7-5 y 6-3. Arévalo, cabe recordar, ya había ganado el torneo de dobles del Grand Slam parisino en 2022 junto al neerlandés Jean-Julien Rojer.

El triunfo del sábado lo hace subir del actual N°13 al N°7 ATP (Pavic alcanza el N°8). Además, son campeones por tercera vez en el año (también en Ginebra y Hong Kong).

Así Arévalo se sumó a la exclusiva lista de latinoamericanos que han ganado al menos dos títulos de Grand Slam en la modalidad de dobles en la Era Abierta (desde 1968).

Además la integran: el mexicano Raúl Ramírez (3), los colombianos Robert Farah (2) y Juan Sebastián Cabal (2), y el ecuatoriano Andrés Gómez (2).

Vavassori era el único que estaba buscando, a nivel personal, su primer trofeo de campeón a este nivel. Bolelli (con Fognini) ganó Australia 2015, Pavic también se impuso en Australia 2018 (con Marach), en US Open 2020 (con Soares) y en Wimbledon 2021 (con Mektic); mientras que Arévalo ya era el único de los cuatro que sabía lo que es ganar Roland Garros.