Marcela Temer. De modelo a primera dama

0
865

“La edad no importa”. Así responde Marcela Tedeschi cuando se le cuestiona sobre la diferencia de edad con su esposo, el presidente interino de Brasil, Michel Temer. La ex modelo y ex Miss Paulinía ha acaparado la atención de la prensa desde mucho antes de convertirse en la flamante primera dama.

Mar como le llama Temer, siempre se muestra en un discreto segundo plano al lado de su esposo, cuyo nombre lleva tatuado en la nuca. Pero desde sus primeras apariciones en público, durante la asunción presidencial de Dilma Rousseff, en 2011, Marcela se robó la atención de la prensa, que suele destacar los 43 años que le lleva su esposo, con quien tiene un hijo de seis años. “Es como si Michel tuviera 30 años, suena gracioso, pero es así”, suele responder.

Ajena al mundo de la política, Marcela participó en 2002 en el concurso de Miss Paulinía, y consiguió el título. Tenía 19 años. Fue elegida Miss Campinas y fue vice señorita en Sao Paulo. Trabajó como modelo y como recepcionista en un diario local. Conoció a Temer en un asado organizado por el Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB). Un año después, estaban casados. En 2009 estudió Derecho, pero no terminó por el nacimiento de su hijo, Michelzinho. Es, en sus propias palabras, una mujer “de hogar”.

Fue justo un reportaje publicado por la revista Veja destacando las cualidades de “bella”, “ buena esposa”, señora de “casa” y “recatada” lo que desató críticas de organizaciones civiles y grupos feministas. El colectivo Think Olga cuestionó cuál sería la reacción masculina si el compañero de una mujer al mando de un país o, por ejemplo, el marido de la reina Elizabeth de Inglaterra fuera descrito con esos adjetivos.

Pocos dudan de la influencia de Mar en su esposo Mi, quien se ha inspirado en ella para escribir poemas: “Llamas de fuego, ojos brillantes, labios rojos, un incendio, toma cuenta de mí, de mi mente, de mi alma, de todo”, dice uno de ellos. Falta por ver el rol que asume la joven primera dama interina de Brasil.