Manifestaciones en Cataluña por el arresto de Puigdemont en Alemania

0
745

BARCELONA, ESPAÑA (Sputnik) — Tras el arresto del expresidente catalán Carles Puigdemont en Alemania se producen en Cataluña las primeras manifestaciones espontáneas de protesta.

En Girona, un grupo de manifestantes se concentra frente a la Delegación del Gobierno español.

Según el Comité de Defensa de la República (CDR) del municipio, los asistentes a la manifestación han retirado la bandera española del mástil frente al edificio de la delegación.

Además, los CDR han anunciado que convocarán manifestaciones y concentraciones para la tarde del 25 de marzo.

El expresidente catalán fue detenido este 25 de marzo por la Policía alemana cuando intentaba entrar en el país desde Dinamarca, confirmó su abogado, Jaume Alonso-Cuevillas.

El Gobierno español también confirmó el arresto de Puigdemont tras ser informado por las autoridades alemanas y la Fiscalía anunció que ya está trabajando para su extradición

El dirigente independentista se trasladó en octubre de 2017 a Bélgica para evitar su posible detención por parte de las autoridades españolas, luego que la Justicia lo acusase de alentar desde su cargo un movimiento de “insurrección activa” con el objetivo de proclamar la independencia de Cataluña, y recientemente había viajado a Suiza y Finlandia.