Magistrado Sidney Blanco, de la Sala de lo Constitucional, acusa a Sánchez Cerén de propiciar atentado en su contra

2
887
(DigitalPhoto/via@pachequitoyskl/DL)

El magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Sidney Blanco, dijo que él y sus colegas podrán convertirse en blanco de posibles atentados debido a la campaña que contra la Sala mantiene el gobierno de la República.

Blanco comparó la actual campaña del Gobierno con la realizada en noviembre de 1989 que se desplegó para instigar el asesinato de seis jesuitas de la Universidad Centromericana  José Simeón Cañas (UCA), y dos colaboradoras.

“Con estas instigaciones de parte del Gobierno a través de los diferentes medios de comunicación, es fácil comprender que cualquier fanático pueda asumir una autorización para que puedan atentar contra la vida o integridad física de los magistrados”, declaró el magistrado Blanco a la prensa.

Blanco acusó al presidente Salvador Sánchez Cerén de utilizar actos públicos, entrevistas y espacios pagados para fustigar a la Sala de lo Constitucional y a sus integrantes por lo fallos que emiten.

“En diferentes actos públicos, entrevistas y en espacios pagados en radio y televisión, el Presidente Salvador Sánchez Cerén, funcionarios y altos dirigentes del partido oficial (FMLN) han fustigado a la Sala por fallos que ha emitido que les son adversos, entre ellos el congelamiento de una emisión de bonos por  $900 millones de dólares cuya aprobación en la Asamblea Legislativa fue cuestionada por un ciudadano” dijo el magistrado Blanco.

Comments are closed.