Magistrado aclaró al Presidente Sánchez Cerén que la Sala hace lo correcto

4
1048

Belarmino Jaime, quien fuera presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y de la Sala de lo Constitucional, siendo uno de los cuatro magistrados que firmó la resolución que admitió una demanda en contra del decreto legislativo que autoriza al gobierno emitir títulos valores por un monto de $900 millones, le hizo algunas aclaraciones al presidente de la República.

Según Jaime, la Sala no sigue líneas partidarias al resolver recursos o demandas y no tiene la intención de quebrar al gobierno.

“No nos interesa eso, es más quisiéramos que el gobierno tuviera todas las cuestiones que tienen que tener para ser un buen gobierno, ahora ellos quieren hacer creer que nosotros seremos los responsables de si la delincuencia aumenta, pero ese tipo de ataques a mi no me extrañan”, le mandó decir el magistrado al Presidente en declaraciones a la prensa*.

“La verdad es que nosotros no tenemos ningún tipo de agenda, en lo particular sino que resolvemos de acuerdo a las situaciones que los ciudadanos presentan. Lo que pasa es que nosotros les estorbamos a ellos, porque hacemos lo correcto” le aclaró Jaime a Sánchez Cerén.

Con respecto al ataque “rabioso” de diversos funcionarios del Ejecutivo, diputados oficialistas y líderes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Jaime les advirtió que ni el, ni sus compañeros magistrados siguen una agenda política al emitir sus resoluciones, que actúan apegados a ley.

*Entrevista otorgada al periodista Emilio Corea.

Comments are closed.