Maduro pretende disolver Asamblea Nacional en Venezuela

0
678

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pretende disolver la Asamblea Nacional para evitar que implemente los acuerdos de este domingo con los que se busca destituir al mandatario.

Los acuerdos alcanzados durante la sesión extraordinaria del pasado domingo por la junta directiva de la Asamblea Nacional, la mayoría calificada del Parlamento aprobó el proyecto de Acuerdo para la restitución de la Constitución de la República, del orden institucional y la democracia. Maduro se encontraba en una gira que le ha llevado por Irán, Azerbaiyán y Arabia Saudí y Catar

El anuncio del retorno de Maduro lo hizo el periodista Nelson Bocaranda quien calificó las intnciones de Maduro de disolver la Asamblea como “otro zarpazo a la Constitución”.

Según el periodista Bocaranda, el presidente Maduro intentaría disolver la Asamblea antes de la sesión de este martes 25 donde se implementaría el acuerdo del domingo.

Bocaranda asegura que  el gobernante hizo una llamada a sus más cercanos colaboradores para alertarlos  sobre las acciones que está considerando; sin embargo, existe preocupación tanto en los mandos de la Guardia Nacional Bolivariana como en los de la Policía Nacional Bolivariana por el tamaño de la represión que habría que montar en todo el país si hoy o mañana se toma esa acción y el miércoles 26 se hacen las concentraciones de electores a nivel nacional.

El Parlamento anunció que se impulsará el inicio de un juicio político contra Maduro, y la realización de una discusión sobre las denuncias por la presunta doble nacionalidad del mandatario.

La próxima sesión de la AN fue convocada para el próximo martes 25 de octubre para deliberar y decidir sobre  la situación constitucional de la Presidencia de la República.