Maduro ordena detención de Leopoldo López

0
1274
Lepoldo López saluda desde el interior de la sede española en Caracas

El Tribunal Supremo de Justicia del régimen chavista anunció este jueves que ha librado orden de captura contra  el dirigente opositor Leopoldo López poco antes de las dos de la tarde (hora de Caracas), quien se encuentra refugiado en la embajada de España en Caracas.

Leopoldo  López dio desde la sede diplomática española que “no le tiene miedo a la dictadura” y que ha mantenido reuniones en su propia casa con miembros de las Fuerzas Armadas mientras estaba bajo la custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

El Gobierno de España  afirmó  en un comunicado difundido esta noche, que no tiene intención de entregar al dirigente opositor. El Ejecutivo señala que confía en que “las autoridades venezolanas respeten la inviolabilidad de la residencia del embajador español”.

Por su parte, Nicolás Maduro se puso a la cabeza de una marcha desde el Fuerte Tiuna, en Caracas, junto a 4.500 miembros del Ejército venezolano y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, según la agencia oficial AVN. Las protestas y los enfrentamientos ocurridos entre el martes y el miércoles, tras la liberación de López de su arresto domiciliario, han dejado cuatro muertos, dos de ellos menores de edad, y más de 300 heridos.

Guaidó, reconocido como presidente por más de 50 países, ha llamado a una serie de paros escalonados a partir de este jueves hasta lograr una huelga general que de al traste con la dictadura de Maduro.