Maduro llama a Golpe de Estado contra presidente electo en Argentina

0
1119

A Nicolás Maduro no le gustó el resultado de las elecciones del pasado domingo en Argentina. La elección popular de Mauricio Macri no es suficiente para que el presidente chavista muestre su apoyo a su nuevo homólogo y llama a que el pueblo argentino se levante contra él.

«Sé lo que les digo: el pueblo argentino está listo para luchar», declaró Maduro en un acto de campaña electoral en la ciudad de Maracaibo, en el noroeste de Venezuela, retransmitido por el canal nacional. No hizo más alusiones sobre Argentina, aunque recordó que Macri había ganado por un margen de un «micromilímetro».

Con su elección como presidente, Macri deja atrás doce años de gobiernos kirchneristas aliados de Maduro y de su antecesor, el fallecido Hugo Chávez (1999-2013). El futuro mandatario advirtió recientemente que pedirá en el Mercosur que se aplique la cláusula democrática contra Venezuela por la «persecución» a sus opositores y por la violación a «la libertad de expresión» que le achaca a Maduro.

El Gobierno de Maduro ya rechazó el anuncio de Macri y lo calificó como un «acto de injerencia interna en las elecciones parlamentarias» que se celebrarán en Venezuela el próximo 6 de diciembre, y de lo mismo ha acusado a la Unión Europea y al Gobierno de Estados Unidos.

«Lo que les corresponde es reconocer a la Revolución Bolivariana y reconocer los resultados del 6 de diciembre, y dejar de conspirar y apoyar a los grupos extremistas de derecha», añadió Maduro tras tildar a Estados Unidos de «imperio asesino de niños y pueblos».

La administración estadounidense, añadió, también «debe dejar de hacer lobby presionando a presidentes y primeros ministros en el mundo para que se pronuncien en contra de Venezuela», como sostiene que ha logrado en el caso de Macri.