Maduro “extiende su abrazo al compañero Salvador Sánchez Cerén

0
907

En un reprochable acto de injerencia en los asuntos internos de El Salvador, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, “extendió su brazo solidario” al ahora prófugo de la ley Salvadoreña, el ex presidente Salvador Sánchez Cerén, sobre quien pesa una orden administrativa de captura de la Fiscalía General de la República acusándolo de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Sánchez Cerén se convirtió el pasado 22 de julio en el cuarto exmandatario de la etapa democrática salvadoreña en ser requerido por la Fiscalía por cargos de corrupción.

Sánchez Cerén seguramente fue advertido de que iba a ser procesado por lavado y enriquecimiento ilícito, además de los delitos de guerra por los que también ha estado siendo investigado por la Fiscalía, cosa que aprovechó para abandonar el país junto a un grupo familiar para refugiarse en Nicaragua donde supuestamente ha solicitado asilo político. Cuatro de los acusados se encuentran prófugos mientras cinco más enfrentan desde el domingo en la mañana la audiencia inicial que decidirá si son sobreseídas por un juez de Paz, si se les dicta prisión provisional o siguen el proceso en libertad o con medidas cautelares.

Previamente a un comunicado oficial de la cancillería venezolana, Maduro calificó de persecución judicial “sin precedentes” el proceso iniciado por la FGR contra el ex mandatario y nueve más de sus compañeros de gobierno sindicados de desfalcar el erario nacional.

La declaración de Maduro originó de inmediato una guerra de “tuits” con los cuales el presidente salvadoreño Nayib Bukele se enfrento al sucesor de Hugo Chávez en Venezuela.

Nicolás Maduro: ” Venezuela manifiesta su solidaridad con el ex presidente de la República de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén y un grupo importante de ex funcionarios de su gobierno militantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), víctimas de una persecución judicial sin precedentes”

Presidente salvadoreño Nayib Bukele: ¿Y ustedes no tienen nada mejor que hacer? Como por ejemplo, que un aguacate no cueste 3.7 millones de bolívares”?, (Este Twitter fue borrado por su autor); sin embargo, poco después el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, contestó a Bukele diciéndole que “la soberbia, el ego y la arrogancia lo llevan por la ruta del Titanic”.

Diez minutos después, el mandatario salvadoreño le replicó: “¿Lo dice por experiencia?”. El intercambio ya ha sido retomado por numerosos medios venezolanos.

Imagen