Luis Mario Rodríguez, Schafik Hándal y Eugenio Chicas citados a declarar ante comisiones de la Asamblea

0
816

El diputado Jorge Castro, presidente de la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa que investiga el caso de los sobresueldos, dijo este martes que el ex secretario de asuntos jurídicos del gobierno de Saca, tendrá que comparecer ante ese organismo especial el próximo viernes a las 2:30 de la tarde.

El objetivo de la Comisión es determinar los pormenores del supuesto sobresueldo que Rodríguez recibió mientras fungió como funcionario del ex presidente Saca pero también para que aclare sobre los pagos que supuestamente recibían fiscales y magistrados de la Corte Suprema de Justicia,

Por su parte, la diputada Alexia Rivas, presidenta de la comisión que investiga el uso de los fondos asignados por la Asamblea Legislativa a las organizaciones no gubernamentales (ONG), anunció que para el próximo jueves, están citados los exdirigentes efemelenistas Schafik Hándal y Eugenio Chicas.

El pasado 22 de julio, el expresidente Antonio Saca reveló que, con dinero de los gastos reservados o partida secreta, hizo pagos a fiscales, magistrados y funcionarios del Ejecutivo.

“Sí hubo un apoyo institucional para el Órgano Judicial… Sí se entregó apoyo institucional a ex fiscales generales, los que estuvieron en el periodo de este servidor”, expresó el exmandatario. Su exsecretario privado dijo que entregaban $10,000 mensuales a los fiscales como “apoyo institucional”.