Los salvadoreños ya no están preocupados por la Seguridad sino por la Economía

0
224

Apenas un 5,7 por ciento de los salvadoreños considera la Seguridad como su principal preocupación, según una pesquisa de la Fundación Guillermo Manuel Ungo (Fundaungo).

Sin embargo, el muestreo encontró una creciente preocupación de la población sobre su situación económica, lo que manifestó el 75 por ciento de la población consultada en la encuesta de opinión.

En una encuesta hecha en abril por el Instituto Universitario de Opinión Pública (Iudop), de la UCA, la población dio una nota global de 8.13 a los dos años de implementación del régimen de excepción, la calificación subió 0.21 puntos respecto a la obtenida en el primer año de ejecución (7,92).

En la encuesta de Fundaungo, Carlos Eduardo Argueta explicó durante la entrevista de la Telecorporacion Salvadoreña, Frente a Frente, destacó que en los próximos tres años un cuarto de la población de El Salvador piensa emigrar en busca de mejores horizontes económicos.

El estudio puede considerarse como un mensaje al gobierno de Nayib Bukele que pese a recibir un abrumador respaldo en las últimas elecciones, debe ofrecer a sus nacionales mejores oportunidades económicas.

La investigación de Fundaungo acentúa que la tarea del presidente Nayib Bukele, sin descuidar la Seguridad, debe estar encaminada a enfrentar el reto económico, disminuir el creciente costo de la canasta básica y reformar los salarios, entre otras acciones.

Bukele asumirá una segunda Presidencia de la República, inconstitucional según expertos, el 1 de junio tras ser reelegido en febrero pasado y según prometió a sus compatriotas los próximos cinco años tendrán como objetivo central el avance económico del país.