Los Peace Corps suspenden su ayuda a El Salvador por la inseguridad

0
839

Los Peace Corps (Cuerpos de Paz) de los Estados Unidos de Norteamérica decidieron suspender su ayuda a El Salvador debido a la inseguridad que priva en el país.

En una nota publicada por el famoso grupo de ayuda humanitaria en su sitio web, la entidad advirtió que no podría continuar con sus programas en el país debido al ambiente de inseguridad que se vive en todo el país.

La nota publicada fue la siguiente:

“WASHINGTON, D.C., January 11, 2016 – Los Cuerpos de Paz anunciaron hoy la suspensión de sus programas en El Salvador debido al actual ambiente de inseguridad. Esta agencia continuará monitoreando la situación de inseguridad en colaboración con la Embajada de los Estados Unidos en San Salvador para determinar cuando los programas pueden continuar.

Los Cuerpos de Paz han disfrutado una larga sociedad con el gobierno y pueblo de El Salvador y están comprometidos a continuar el trabajo de voluntariado en un ambiente de seguridad.

La salud y seguridad de los voluntarios es la principal prioridad de la organización. Mas de 2,300 voluntarios han trabajado en las comunidades y en el desarrollo de la juventud a través de El Salvador desde que el programa fue establecido en 1962”.

Los Cuerpos de Paz no abandonaron el país aun durante el conflicto armado de los 80’s y 90’s, sin embargo, la inseguridad es gran apremiante en la actualidad que han preferido abandonar los programas que han desarrollado en El Salvador por mas de 50 años.

Mientras, el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, y el ministro de Seguridad, Benito Lara, insisten en decir que los problemas de inseguridad son meras “apreciaciones de la la prensa”.