Los empresarios más ricos del mundo perdieron u$s182.000 M por Wall Street

0
956

Mark Zuckerberg, el mexicano Carlos Slim y Bill Gates fueron sólo algunos de los grandes perjudicados por la caída de 500 puntos que sufrió la Bolsa de Nueva York en sólo una semana.

Las preocupaciones sobre la economía china contribuyeron a que el New York Stock Exchange (NYSE) sufriera el viernes pasado su peor pérdida en lo que va de 2015, con el índice industrial Dow Jones retrocediendo más de 500 unidades.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, tuvo una pérdida estimada en 1.900 millones de dólares de su fortuna reportada en u$s37.800 millones.

Sin embargo, la pérdida más grande en la semana fue la del inversor Warren Buffett, la tercera más rica del planeta, con una evaporación en tan sólo siete días de 6.300 millones de dólares que componen su patrimonio.

Otros de los “perdedores” fueron Jeff Bezos, CEO de Amazon, Larry Page y Sergey Brin, líderes de Google, el empresario mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim, y Bill Gates, creador de Microsoft.

Todos ellos figuran dentro del ranking de billonarios de Bloomberg, que asegura que la caída en los patrimonios de estos hombres de negocios fue la peor desde el seguimiento que inició en septiembre de 2014.

Se cree que la particular caída del viernes en el mercado de valores de China es el resultado de un crecimiento más lento en el gigante asiático. Los inversores han sido sacudidos por la devaluación sorpresa del yuan a principios de agosto, además del informe gubernamental del viernes pasado en el que se admitió que se redujo la actividad industrial en la segunda economía del mundo.

Otras pérdidas en las reservas de petróleo y mineras agravan el problema, según los expertos. Pero estos también dicen que el mercado se está reajustando encima del “sobrecalentamiento” que se produjo a inicios de principios de 2015, según publica el periódico The Independent.

“Una semana como ésta se siente realmente mal, pero cuando usted toma un paso atrás, en una gran vista del cuadro no es un desastre de todos modos”, afirma John Collins, director de asesoramiento de inversiones de la firma de gestión de riqueza estadounidense Aspiriant.

Con respecto a la pérdida padecida por los multimillonarios, Collins señaló que “para ellos eso es un porcentaje fraccional, a pesar que 182.000 millones de dólares es un número grande”.