Los casos de COVID-19 se elevan a 117 en El Salvador con 14 nuevos contagios

0
1403

El Salvador registró la noche del jueves 14 nuevos casos de COVID-19, con los que la cifra total de contagios confirmados se elevó a 117, informó el Ministerio de Salud.

La fuente estatal detalló que se trata de 5 hombres y 9 mujeres, quienes se encuentran «estables» e incluyen 2 nuevos contagios locales en las localidades de Santa Ana y Usulután.

La cartera de Salud reportó una persona más curada, con la que la cifra se elevó a 15 y 305 salvadoreños «cumplieron su cuarentena».

El número de fallecidos se mantiene en 6 y 42 personas están bajo sospecha de contagio.

Estas cifras dan cuenta de que en el país el 5,1 % de los contagiados ha fallecido, muy por encima del promedio mundial que ronda el 4.5 %, y el 12,8 % se ha recuperado de la enfermedad.

El pronóstico médico para 81 personas de 96 casos activos es «estable», en 6 casos es «moderado», «grave» para 5 y «crítico» para 4 pacientes.