Las canciones de los Beatles estarán por primera disponibles, a partir de este jueves, en las plataformas de música en internet (“streaming”) como Spotify y Apple Music, se anunció en la página web del mítico grupo.
“El 24 de diciembre a las 00:01 locales -aquí, ahí y en todas partes- la música de The Beatles estará disponible para reproducción en línea en todo el mundo”, dice el anuncio publicado este miércoles en www.thebeatles.com.
“Feliz Navidad, con amor, de nosotros a vosotros”, concluye el anuncio del grupo más popular de la historia, integrado por John Lennon, George Harrison -ya fallecidos-, Paul McCartney Ringo Starr.
Nueve plataformas dispondrán de las canciones: Spotify, Apple Music, Slacker, Tidal, Groove, Rhapsody, Deezer, Google Play y Amazon Prime.
Aunque muchos músicos se han quejado de lo poco que ganan con estas plataformas -que les pagan una pequeña cantidad cada vez que alguien escucha una canción suya-, la popularidad de las mismas les impide ignorarlas.
Así, la estadounidense Taylor Swift retiró todo su catálogo de Spotify el año pasado, pero accedió a que Apple Music lo incluyera cuando apareció en junio.