Los 2.381 bitcóines que posee El Salvador han perdido unos $60 millones

No hay certeza que los 2.381 bicornes que posee el Gobierno salvadoreño no estuvieran en la descalabrada FTX

0
192

Las tenencias de bitcóin del gobierno de El Salvador han perdido el 60% de su valor en medio de la caída que ha sufrido la moneda digital esta semana después de que Binance Holding Ltd. retirara su oferta para comprar FTX.com.

Los 2.381 bitcóines del país ahora valen US$41,5 millones a los precios actuales, menos que los aproximadamente US$105 millones que el Gobierno pagó para comprarlos, según cálculos de Bloomberg utilizando tuits del presidente Nayib Bukele.

El Gobierno no publica datos sobre sus tenencias de bitcóin. El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, dijo el miércoles en una entrevista con el programa de televisión que el Gobierno no ha vendido bitcoines y, por lo tanto, no ha obtenido ninguna pérdida. El presidente ejecutivo de Binance, Changpeng Zhao, dijo en Twitter el jueves que Bukele le informó que el país no tiene bitcoines en FTX, pero nadie tiene certeza de donde residen los bitcoines salvadoreños.

Representantes del Ministerio de Hacienda y de la presidencia de El Salvador no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios por parte de la prensa nacional e internacional.

“Esto no nos va a afectar. Nosotros no hemos vendido ninguna de nuestras tenencias”, dijo Zelaya. “Es imposible obtener una pérdida cuando no estás vendiendo. Y para ningún tomador de decisiones en materia de finanzas públicas sería una decisión acertada vender a la baja”.

Con información de Bloomberg