Lorenzana hace sonar “tambores de guerra” contra ARENA

7
965

Roberto Lorenzana, secretario Técnico de la Presidencia, acusó a la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), principal partido de oposición, de darle al gobierno del FMLN “un trato de enemigo (…) Es una declaratoria de guerra”, dijo, además advirtió al tricolor con “llamar a las organizaciones sociales (FMLN)”, en lo que podría convertirse en desordenes callejeros.

Según el funcionario, el cierre de carreteras por parte de alcaldes de oposición, incluidos ediles de GANA, PCN, PDC y ARENA es calificable como una declaratoria de guerra.

“El comercio no fluye para que los centros de producción se vean afectados, afectando a la población, afectando a la industria y al comercio”, acusó el efemelenista. “Es un sabotaje a la economía familiar y a la economía del país”, aseveró.

Los partidos de oposición, incluyendo a ARENA, cerraron este lunes varias carreteras del país, estrangulando la llegada de miles de personas hacia y desde San Salvador al resto del país en reclamo al pago del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades (FODES).

Los diferentes partidos políticos demandan el pago de dos meses atrasados del FODES, pero no han encontrado respuesta positiva por parte del Gobierno central, ya que este, como estrategia para forzar la autorización en el Legislativo del mayor endeudamiento que haría El Salvador en su historia, ha amarrado el pago del FODES a los $1.200 millones que demanda.

El FODES es un fondo que el Gobierno central entrega cada año a las 262 alcaldías de todo el país. El dinero sale de los impuestos que todos los ciudadanos pagan cada mes y equivale al 8% del Presupuesto General de la Nación.

Lorenzana advirtió que el Gobierno y el FMLN no se quedarán con los brazos cruzados “Creo que hay que llamar a las organizaciones sociales a las organizaciones de la sociedad civil a defender los derechos de los trabajadores”.

Comments are closed.