Lorena Peña hace “berrinche” y suspende plenarias de la Asamblea Legislativa

3
706

La presidente de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, decidió suspender las reuniones plenarias en el Congreso como respuesta a que la Sala de lo Constitucional ordenó la anulación de los diputados suplentes.

La diputada efemelenista manifestó nuevamente no estar de acuerdo con la sentencia debido a que, según ella, la decisión de la Sala “violenta la voluntad del pueblo”.

Luego de finalizar el martes una sesión solemne en La Laguna de Chalatenango, Peña informó que no habría sesión plenaria esta semana y no informó en que fecha se reanudarían.

La efemelenista tomó la decisión de suspender el trabajo de los diputados de manera unilateral, ya que no lo consultó ni con la Junta Directiva ni con los jefes de fracción de los demás partidos políticos con representación en el Legislativo.

Según analistas, la actitud de la señora presidente del Poder Legislativo se trata de un “berrinche”, ya que no existe ningún motivo que no permita que el trabajo del Congreso se realice con normalidad, aún si hubiesen algunos diputados que no se pudieran hacer presentes por fuerza mayor. El quórum de la Asamblea para que se realice una plenaria es de la mitad de los diputados mas uno.

Comments are closed.