López Dóriga deja El Noticiero de Televisa

0
1016

El periodista mexicano Joaquín López-Dóriga anunció que se va; que a partir del 19 de agosto próximo aparecerá por última vez en pantalla como presentador del informativo estrella de la televisión mexicana “El Noticiero”  López-Dóriga es considerado un símbolo México y Latinoamérica por lo que su anuncio causó revuelo de inmediato en el mundo periodístico nacional e internacional.

López-Dóriga, de 69 años, no dijo quién asumirá su lugar a partir de su retiro pero hay quiénes verían con mucha gana que el puesto desempeñara la conocida periodista y conductora de televisión Adela Micha.

Su salida era un secreto a voces desde hacía meses pero nadie se atrevía a confirmar la noticia; fue necesario que el mismo López Dóriga lo hiciera. Eran  las 22.30, nada más iniciar el informativo, vistiendo el rigor de siempre, cuando, antes de iniciar el noticiero, el periodista se despidió de manera adelantada de sus amigos y seguidores.

“Muchas gracias a usted que está ahí y ha estado por tantos años. El viernes 19 de agosto será la última noche que después de 16 años conduzca y dirija este noticiero. Esta decisión la he conversado con mi familia, que es mi fundamento, y con Emlio Azcárraga y Bernardo Gómez, artífices originales de este proyecto. En agosto terminaré un ciclo y empezaré otro que ya he iniciado. Muchas gracias”. Dijo López Dóriga.

Joaquín López Dóriga deja El Noticiero pero no se marcha de Televisa; otro proyecto le espera. Desde aquí saludamos a Joaquín diciéndole Gracias y hasta pronto.