Logros en seguridad son inéditos en la historia moderna de la humanidad dice Bukele

0
356

Como logros inéditos en la historia moderna de la humanidad, califica el presidente de la República, Nayib Bukele los resultados en materia de seguridad en el país.

De acuerdo a las cifras oficiales ayer 14 de abril no se dieron homicidios a nivel nacional, el Ejecutivo a tribuye los resultados al plan de seguridad que tiene el país a través de la instauración del régimen de excepción que en marzo de 2023 cumplió un año.

Como dije antes: Los logros de El Salvador en seguridad son inéditos en la historia moderna de la humanidad.Escribió Bukele en su twitter.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro también destacó los resultados en materia de seguridad en el país.

“Recibimos un país con una tasa de impunidad del 97% y en lo que va del mes de abril, tras un arduo trabajo liderado por nuestro Presidente, Nayib Bukele, hemos logrado un índice del 0% de impunidad y seguimos”, publicó el funcionario a través de su cuenta de Twittter.

La Asamblea Legislativa aprobó el pasado 12 abril un nuevo decreto que prolonga el régimen de excepción en El Salvador hasta el 16 de mayo próximo con la promesa de diputados de Nuevas Ideas y de sus aliados de seguir acompañando más prórrogas cuando las solicite el Ejecutivo.

El gobierno registra 67,203 pandilleros capturados en el régimen de excepción; mientras organizaciones y la oposición reclama capturas de personas inocentes y hechos como torturas y muerte de reos.

El Ejecutivo argumenta que el régimen bajó los homicidios a un promedio diario de 0.6 y sostiene que sostiene que la desarticulación de las pandillas “está proveyendo una nueva realidad social, económica e institucional”.