Localizan 42 cuerpos en fosa clandestina en Sonora, México

0
2424

En un informe, la Fiscalía General de Justicia del estado de Sonora indicó que durante cuatro días de labores en un terreno abandonado en la carretera Puerto Peñasco-Caborca, en Sonora, se logró encontrar un total de 42 cadáveres.

“De los 42 hallazgos, se tiene un total de 40 osamentas completas con vestiduras, y 2 cuerpos, que podrían haber sido privados de la vida en forma reciente”, señaló el Ministerio Público estatal en el comunicado. El MP agregó que, de ese total, sólo dos podrían ser mujeres, en función de la vestimenta.

Agregó que las osamentas y los dos cuerpos serán trasladados al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), de la ciudad de Hermosillo, Sonora, para practicarles los exámenes correspondientes a fin de determinar la edad, sexo, causa y tiempo de muerte de cada uno.

Claudia Índira Contreras, fiscal general del estado de Sonora, afirmó que las Madres buscadoras de Sonora “no están solas, tiene en esta Fiscalía a un aliado en su valiente lucha”, citó el boletín informativo.

De acuerdo con los registros oficiales, en México hay más de 40 mil casos de personas desaparecidas, alrededor de 26 mil cuerpos sin identificar y mil 300 fosas clandestinas.