“Lo volvería a hacer” dice Muyshondt

1
1084

El diputado de ARENA, Ernesto Muyshondt, reiteró este lunes durante la entrevista Frente a Frente, de TCS, que la dirigencia de su partido siempre estuvo enterada de las reuniones que sostuvo con las pandillas durante la campaña electoral de Norman Quijano y que, si diera el caso, “lo volvería a hacer”.

Aunque de forma un tanto forzada, Muyshondt negó que el COENA le haya reclamado por sus reuniones en el mes de febrero de 2014.

“Yo tuve las agallas de hacerlo porque sabía que había que cambiar la estrategia del aniquilamiento por el del diálogo y corregir los errores que se cometieron durante la primera vuelta electoral”, dijo respondiendo a preguntas del moderador del programa, Moisés Urbina.

Muyshondt aseguró que la reunión con unos veinte pandilleros en la que participó en 2014 no fue para ofrecerles un pacto a cambio de que votaran por ARENA en las presidenciales sino para tratar de enmendar los errores de comunicación que había cometido en la primera vuelta de las elecciones el entonces candidato Norman Quijano.

“Había necesidad de explicarles lo que ya estaba inserto en el programa del partido en caso de ganar las elecciones y de cómo se iban a implementar los programas de inserción que eran parte de la estrategia integral de ARENA dijo Muyshondt.

En el video –en el que también aparece el alcalde de Ilopango, Salvador Ruano, se pueden escuchar fragmentos de audio inextensibles y tampoco se ven imágenes de los pandilleros, por lo que se supone fueron ellos quienes realizaron la grabación.

Muyshondt, insiste durante la entrevista en la diferencia del diálogo “dentro del marco de la legalidad”, con el pacto realizado por el gobierno de Mauricio Funes que se enmarcó en la negociación de la infame tregua.

Durante el fin de semana el dirigente arenero hizo circular en los medios un comunicado a título personal en el que manifiesta que  “Lo que estamos sufriendo hoy son los efectos de lo que denunciamos que traería un pacto entre el Gobierno y las pandillas: las maras se fortalecieron, se armaron, se organizaron y se tomaron territorios”, dijo refiriéndose al aumento de los homicidios diarios y el control de colonias, barrios y otros ejercen los criminales.

Comments are closed.