Lluvias provocan más muertes en el país

Tres fallecidos, daños materiales y deslizamientos de tierra se registran en varias zonas del país

0
124

La Dirección de Protección Civil confirmó dos personas más muertas a consecuencia de las intensas lluvias que azotan el territorio salvadoreño desde la semana anterior.

El director de la entidad, Luis Amaya, reveló que la institución registró dos decesos más en las últimas horas a causa de las lluvias, aunque no detalló en qué lugar se dio la tragedia, las muertes se suman a otras dos el domingo y otra registrada en Ilopango el sábado.

De acuerdo a reportes en redes sociales, dos fallecidos perdieron el control de su vehículo por conducirse a una alta velocidad en el kilómetro 49 en la carretera Panamericana a la altura del Congo, Santa Ana.

La víspera se reportó la muerte de un conductor luego que un árbol y un poste cayera su vehículo, también un trabajador falleció en Ilopango y un cadáver fue encontrado en el río Acelhuate. La semana pasada, dos menores de edad murieron en la isla de Meanguera del Golfo debido a la condición de lluvias.

Según las autoridades, el numero de albergados a causa de la contrariedad climática superó los 500 en todo el país, donde las autoridades informaron hay 90 albergues habilitados para responder a las emergencias.

Las autoridades reiteran un llamado a tomar en cuenta las recomendaciones, evitar transitar por carreteras y evacuar en caso que sea necesario por la vulnerabilidad en algunas zonas del país.

Diversos modelos meteorológicos tienen por pronóstico que las lluvias tipo temporal se mantendrán durante toda la semana debido a dos formaciones ciclónicas en los alrededores de Centroamérica que mantienen la humedad en la región.