Lluvias provocaron más daños en El Salvador durante el fin de semana

0
127

Las intensas lluvias ocurridas en la tarde noche del domingo causaron afectaciones en varios lugares del país, informaron las autoridades el lunes.

Las precipitaciones que cayeron por la influencia de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) y una onda tropical, causaron inundaciones y derrumbes, lo cual motivo que las autoridades evacuaran a pobladores hacia albergues e instituciones de seguridad en diferentes partes del país, indicó Protección Civil.

Mientras, en horas de la noche la Fuerza Armada (FAES) evacuó a familias de la comunidad Majahual Arriba, en el Puerto de La Libertad, a causa del desbordamiento del río ante las fuertes lluvias registradas en el territorio nacional, señaló una fuente de los militares.

Hasta la noche del domingo el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) registraba un total de 108.0 milímetros de lluvia en el distrito de Panchimalco, municipio de San Salvador Sur, mientras en Zaragoza en La Libertad Este llegaban hasta los 107.4 mm los acumulados.

Asimismo, el MARN también alertó del peligro de «deslizamientos y caída de rocas que pueden afectar poblados ubicados en los alrededores de lago de Ilopango».

En el centro de San Salvador las lluvias iniciaron en horas de la tarde de forma intermitente pero intensa, y se extendieron hasta entrada la noche aunque sin que se reportaran daños materiales ni inundaciones.