Lluvias dejan cuatro muertos en las ultimas horas

0
1742

Autoridades de la dirección de protección Civil y del Ministerio de Agricultura Recursos Naturales, MARN, dijeron hoy que por lo menos cuatro muertos y cuantiosas pérdidas se han registrado en las ultimas horas como resultado de las lluvias que desde hace una semana azotan al país. Las autoridades dijeron asimismo que se ha decretado alerta amarilla a nivel nacional pero que en algunos lugares la alerta es naranja y roja.

La alerta roja ha sido decretada preventivamente en la Colonia Santa Lucía debido a que la situación se ha agravado debido a una gigantesca cárcava que obligo el desalojo de unas 200 familias que estaban en peligro de perecer.

Entre las víctimas reportadas este día se encuentra un jornalero de nacionalidad nicaragüense, quien intentó cruzar a caballo el río Seco, en el municipio de El Divisadero, Morazán, pero fue arrastrado por la corriente, otro que fue identificado como Valentín González, Simón Melgar y uno más del cual solo se supo que se trata de un motociclista, qien habría muerto arrastrado por las corrientes lluvias en San Miguel.

Según la fiscalía, el cuerpo de Valentín González se encontraba desaparecido desde este domingo pero fue encontrado en la jurisdicción del Catón Lima Larga en el Divisadero.

Otra de las víctimas que fue arrastrada por la fuertes corrietes fue localizado en una quebrada de San Pedro Nonualco, en La Paz.

Simeón Melgar Álvarez, también fue arrastrado por una corriente al tratar de cruzar un río a bordo de un pick up, en el municipio de Bolívar, en La Unión.