Llegan a cinco mil los muertos en terremoto

0
269

Las autoridades de rescate de Turqupua y Surua confirmaron que los terremotos ocurridos han alcanzado los más de cinco mil muertos{ Al menos 3,419 en Turquía y y 1602 en Siria.

Cuáles son las escalas de intensidad de los terremotos“Había gritos por todas partes, retiré piedras con mis manos para sacar heridos”: la angustia en Turquía y Siria por rescatar a los sobrevivientes

“Solo aspirábamos a morir juntos”, los desgarradores relatos de algunos sobrevivientes al terremoto de Turquía

El sismo se sintió en la madrugada del lunes, y tuvo una magnitud de 7.8 en la escala de Richter, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

El mismo tendría una profundidad de 10 kilómetros y el epicentro se ubica a 23 kilómetros del distrito de Nurdağı, al suroeste de Turquía, por lo que fue sentido también en Siria y Líbano.

El presidente turco, Tayyip Erdogan, describió como el “mayor desastre” del país desde 1939, cuando un gran terremoto sacudió la provincia oriental de Erzincan. En 1999, un temblor de magnitud similar devastó Izmit y la densamente poblada región oriental del Mar de Mármara cerca de Estambul, matando a más de 17.000 personas.

“No sabemos qué tan alto será el número de víctimas mientras continúan los esfuerzos para levantar los escombros en varios edificios en la zona del terremoto”, dijo Erdogan.