Llega a Latinoamérica el Apple Watch

0
956

El Apple Watch llega por fin a los Apple Stores latinoamericanas, tras una primera ronda en la que el smartwatch ha hecho su puesta en escena en países como Francia, Estados Unidos, Gran Bretaña o Alemania.

A pesar de que el reloj no sustituirá a nuestro smartphone, sí que se trata de un dispositivo con potencial para cambiar la forma en que interactuamos con otras personas y nuestros teléfonos y tablets. Si tienes pensado comprar uno debes saber que, en un primer momento, no podrás hacerlo directamente en la tienda, puesto que Apple ha preparado un sistema de reservas online para encargar el reloj inteligente, y elegir modelo y correa, antes de pensar siquiera en ir a la Apple Store.

062715-apple-watch

¿QUÉ OPCIONES DE APPLE WATCH HAY DISPONIBLES?

Apple pone a la venta en España sus tres modelos: Sport, Watch y Edition; cada uno enfocado a un público diferente y con un nivel de precio que oscila entre algo más de los 400 euros para el modelo Sport básico hasta los 17.000 para el modelo Edition más lujoso, y el coste de cada modelo varía a su vez en función del tipo de correa que se quiera comprar, y también en función del tamaño de la caja, de 38 y 44mm.

Los tres relojes son bonitos a su manera. Quizás el modelo de acero inoxidable del Apple Watch es el más atractivo de todos por estar su pantalla cubierta por un cristal de zafiro que además lo hace mucho más resistente que el modelo básico. Por otro lado, el Apple Watch Sport es mucho más ligero y está disponible en aluminio adonizado en plata o gris espacial, pero no incluye cristal de zafiro. En este caso se trata de un cristal Ion-X también diseñado para ser duradero, por lo que si tenemos en cuenta su ligereza, se trata del modelo más atractivo para hacer deporte, y además es la opción más barata.

062715-tres-relojes

El Apple Watch Edition llega con una caja de oro de 18 quilates amarillo o rosa, y lógicamente es más pesado. Además Apple lo vende en una caja especial de cuero que también sirve para cargar el dispositivo, pero cuesta casi lo mismo que un automóvil básico, arrancando desde los 12.000 hasta los 19.000 dólares.

LAS CORREAS IMPORTAN

Además, el Apple Watch también puede combinarse con hasta seis correas distintas que también encarecen o abaratan el precio y que puede ser compradas por separado. Podrás intercambiarlas fácilmente sin la ayuda de ninguna herramienta, siempre y cuando la banda y el reloj sean del mismo tamaño. Para hacer ejercicio, Apple incluye una correa resistente de elastómero disponible en verde negro, blanco, rosa, azul y lima. Esta correa Sport Band se presenta como la correa por defecto en el reloj de deporte de Apple, y debes tener en cuenta que si optas por una de estas correas, su peso varía en función del color, aunque se desconoce el motivo.

SOLO PARA PROPIETARIOS DE UN IPHONE

Sea cual sea el modelo de Apple Watch, todos incluyen las mismas funcionalidades, características y posibilidades. Incluye apps que si ya estás familiarizado con el iPhone te sonarán mucho: Mail, Mensajes y Mapas, Siri, Música o Passbook, además de otras apps de terceros como Swarm, Telegram o Citymapper, entre otras. Podrás responder llamadas sin sacar el iPhone del bolsillo usando el micrófono y el altavoz integrados o por ejemplo gestionar tu día desde el reloj: el Apple Watch te recuerda si tienes una reunión y te envía las invitaciones del calendario para que las aceptes o rechaces directamente. Todo ello combinado con un potente gestor de actividad física que combinado con su sensor de ritmo cardíaco lo convierten en un dispositivo ideal para llevar todo el día en la muñeca.

Eso sí, para usar el Apple Watch necesitarás un iPhone, pero no tiene que ser el nuevo iPhone 6 o iPhone 6 Plus. Un iPhone 5, 5s, o 5c funcionará bien, por lo que si tienes un smartphone que no sea de Apple, no va a compensarte comprar un Apple Watch.