Líder de la Luz del Mundo condenado a más de 16 años por abuso en menores

0
400

Agencias.- El líder de la iglesia de la Luz del Mundo, el mexicano Naasón Joaquín García, fue sentenciado este miércoles a 16 años y 8 meses de prisión tras declararse el viernes pasado culpable de 3 de los 19 cargos que enfrentaba en una corte de Estados Unidos relacionados con abuso sexual de menores.

Tras todo un día de audiencia, el juez de la corte de Los Ángeles Ronald S. Coen dio la sentencia más alta posible por los tres cargos de agresión sexual a tres víctimas menores de edad por los que el líder religioso, de 53 años, se declaró culpable.

Visiblemente molesto, el magistrado le dijo a Joaquín García que era un “depredador sexual”.

La condena de 16 años y 8 meses es la más alta que se le podía otorgar tras el acuerdo logrado con la Fiscalía de California el viernes pasado con la que evitó ir a juicio por 19 cargos criminales, que incluían violación sexual a menores, posesión de pornografía infantil y tráfico humano.

Varias de las mujeres mencionadas en la acusación de la Fiscalía de California dieron su desgarrador testimonio en inglés y en español. Una tras otra relataron los abusos, las violaciones, y las manipulaciones a las que fueron sometidas.

“Naasón y esta iglesia arruinaron mi vida”, dijo en medio de lágrimas una de las víctimas identificada como Jane Doe 4.

La joven contó que tenía que obedecer los caprichos de Joaquín García como si fueran órdenes de Dios: “Me decían que si no seguía sus órdenes, Dios me castigaría… Cuando me violaba me obligaba a dar las gracias una y otra vez”.