Lewis Hamilton conquistó el Gran Premio de Mónaco

0
1007

El piloto británico de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, se impuso en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, logrando su primera victoria de la temporada.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que comenzó en la pole, finalizó en segunda posición, mientras que el mexicano de Force India, Sergio Pérez, ocupó el tercer puesto.

El vigente campeón del mundo estrenó su palmarés en 2016 tras una carrera accidentada y cuya salida quedó neutralizada por la presencia del coche de seguridad ante la lluvia constante que convirtió la pista en un terreno deslizante.

“Gracias a Dios hoy salió como esperaba, gracias a todos los seguidores que vinieron, gracias a mi equipo por suministrarme un gran auto para poder ir hasta el final, estoy perdido, no encuentro las palabras, soñaba con un día como este y llegó”, expresó el campeón, quien no ganaba una carrera desde octubre de 2015 cuando lo hizo en los Estados Unidos.

Hamilton, que sólo realizó una parada en boxes, se vio favorecido por una descoordinación entre Ricciardo y su equipo, que no estaba preparado para cuando el australiano entró por segunda vez en boxes.

“Ellos me llamaron, deberían haber estado preparados”, se quejó Ricciardo.

Hamilton se benefició además de la clemencia de los jueces de carrera, que no le sancionaron por un paso fuera de pista, en la chicane, cuando estaba siendo perseguido por Ricciardo.

El podio fue completado por el mexicano Pérez, que realizó una carrera perfecta, y que superó a dos excampeones del mundo como Sebastian Vettel (Ferrari) y Fernando Alonso (McLaren-Honda).

Hamilton, merced a su 44ª victoria en F1, se acercó a 24 puntos de su compañero Nico Rosberg, que se mantiene líder del Mundial pase a su séptima posición en Mónaco.