Las vacaciones por la Semana Santa dejaron 37 muertos

0
64

El Salvador registró 37 muertes durante los días de vacaciones por la Semana Santa, que comenzaron el 12 de abril y concluyeron el domingo, la mayoría en accidentes de tráfico, informó el lunes Luis Amaya, director de la Dirección General de Protección Civil.

El funcionario detalló que del total de víctimas mortales, 30 personas fallecieron en accidentes de tráfico que sucedieron en diferentes carreteras del país, la mayoría por la distracción al conducir y el exceso de velocidad.

El resto, 7 muertes, fueron en circunstancias de ahogamiento, indicó el funcionario durante la presentación de un informe sobre las emergencias atendidas durante el período vacacional.

Amaya indicó que se contabilizaron 465 accidentes de tráfico, 51 más que el año pasado, los cuales dejaron 336 personas lesionadas, 63 más que en 2024.

Además, 59 salvadoreños fueron detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol.

La Semana Santa, los días más significativos e importantes de los católicos en los que los fieles reflexionan e interiorizan acerca de los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, comenzó con el Domingo de Ramos y terminó con el Domingo de Pascua.

En este tiempo, los trabajadores del sector público salvadoreño gozaron de días de asueto desde el 12 al 22 de abril. Por su parte, el sector privado descansó a partir del día 17 y regresó a labores este lunes.

Algunos salvadoreños aprovecharon esta fecha para hacer turismo en la playa o en la montaña, otros asistieron a los diferentes actos religiosos de la Iglesia católica o dedicaron este tiempo a sus familiares y amigos.