Las frases más destacadas del tercer debate del Partido Republicano

0
771

Los moderadores del tercer debate televisado entre los aspirantes republicanos a la Casa Blanca y los medios de comunicación en general fueron los principales damnificados este miércoles, al convertirse en blanco de los ataques más duros de los candidatos.

El senador Ted Cruz se llevó uno de los mayores aplausos de la noche al cuestionar las preguntas realizadas por los moderadores de la cadena CNBC en la Universidad de Colorado y argumentar que “ilustran por qué el pueblo estadounidense no confía en los medios de comunicación”.

Cruz acusó a los moderadores de estar más interesados en tratar de enfrentar a los candidatos presidenciales que en abordar las “cuestiones de fondo que preocupan a los ciudadanos”. Además, el senador por Texas comparó el
debate de este miércoles con el celebrado hace dos semanas entre los aspirantes demócratas a la Casa Blanca, del que dijo que “cada pregunta aduladora” a los candidatos fue: “¿Quién de ustedes es más guapo y por qué?”.

En el tercer debate de los precandidatos presidenciales del Partido Republicano en Colorado (oeste) los aspirantes a la Casa Blanca intercambiaron coloridos ataques. A continuación las frases más destacadas de la noche:

Un pollo en cada olla

“¿Por qué simplemente no ponemos un pollo en cada olla, con estas ideas fiscales de fantasía? Gente, necesitamos despertarnos. No podemos elegir a alguien que no sepa cómo hacer el trabajo” (John Kasich, gobernador de Ohio, lanzando dardos a los punteros Donald Trump y Ben Carson).

Flojo como un francés

“Es un periodo de seis años, deberías estar presente. Literalmente, el Senado, ¿tiene una semana de trabajo francesa? Solo renuncia y deja que alguien haga el trabajo” (Jeb Bush acusando al senador Marco Rubio de abandonar su puesto para hacer campaña).

Trump, el confiado

“Pienso que quizás mi mayor debilidad es que confío demasiado en la gente. Soy muy confiado. Y cuando me decepcionan, si me decepcionan, nunca perdono” (Donald Trump).

Trump, el impredecible

“En ocasiones voy armado. (…) Pero me gusta ser impredecible” (Donald Trump, ante una pregunta sobre el porte de armas).

Culpen a los medios

“Los medios tradicionales están diciendo que fue la mejor semana en la campaña de Hillary Clinton. Fue la semana en la que ella quedó al descubierto como una mentirosa” (Marco Rubio, senador por Florida, denunciando un supuesto sesgo en los medios estadounidenses a favor del Partido Demócrata).

Culpen a los moderadores

“Esto no es lucha libre. Donald Trump, ¿eres el villano de un comic? Marco Rubio, ¿por qué no renuncias? Jeb Bush, ¿por qué tus números han caído? El contraste con el debate demócrata, en el que cada pensamiento y pregunta de los medios era, ¿quién de ustedes es más guapo y por qué? (Ted Cruz, senador por Texas).

Los demócratas

“Los tres que quedan en la escena demócrata: veo un socialista, un aislacionista y un pesimista. Y no puedo decir quién es quién” (Chris Christie, gobernador de Nueva Jersey).

Peor pesadilla de Clintón

“Quizás no sea el candidato de ensueño todavía. Pero puedo asegurar que soy la peor pesadilla de Hillary Clinton” (Carly Fiorina, expresidenta de Hewlett-Packard y la única mujer en el bando republicano).

Hinchado como un globo aerostático

“El incidente con el globo aerostático de ayer es un ejemplo perfecto del gobierno: básicamente una bolsa de gas, suelta, destrozó todo a su paso, dejó a miles sin energía pero no pudieron deshacerse de él, porque gastamos mucho dinero y debemos retenerlo” (Mike Huckabee, exgobernador de Arkansas).