Tito Edmundo Zelada podría continuar ejerciendo el cargo de Inspector General de la Policía Nacional Civil, PNC, dijeron fuentes del ministerio de justicia. Zelada terminó su periodo de tres años como inspector general de Seguridad Pública en julio pasado.
El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, explicó a los medios de comunicación que nombró como inspector interino y decidió mantenerlo como una opción para volver a ocupar ese puesto pero que hay una lista de tres candidatos, incluyendo a Zelada, que buscan ser nombrados en el cargo.
“El inspector general (Tito Zelada) en su primer nombramiento cumplió con los requisitos que la ley de la Inspectoría establece. Fue nombrado por el señor presidente y contó con la opinión tanto de la Procuraduría de los Derechos Humanos como de la Fiscalía General de la República. Para este segundo periodo, esas consultas y las opiniones de esas instituciones se han obtenido y eso se ha remitido al señor presidente”, dijo el ministro.
Ramírez Landaverde dijo que hay otras personas que son parte de la terna pero que no podía revelar quiénes eran.