LaLiga: La Real Sociedad noqueó al Barça

El Barça se adelantó primero gracias al gol de Lewandowski, pero el fuera de juego semiautomático anuló el tanto del polaco

0
99

El Barça perdió su segundo partido en LaLiga en San Sebastián (1-0). El conjunto azulgrana, desdibujado y descoordinado en defensa, fue incapaz de frenar las múltiples acometidas de la Real Sociedad y de remontar un partido donde fue inferior a su rival. El gol de Sheraldo Becker en la primera parte fue suficiente para que los tres puntos se quedaran en casa, pese a que los txuriurdines generaron ocasiones para tener una ventaja más amplia. El Barça terminaría indignado por un gol anulado a Robert Lewandowski por fuera de juego donde la imagen ofrecida por televisión parecía confundir la bota del polaco con la del defensa, Aguerd.

La Real Sociedad puso en muchos problemas al Barça desde el principio. El equipo de Imanol Alguacil, castigado por su falta de puntería, compensó sus problemas goleadores con una presión alta y verticalidad que dañaron al equipo culé. Perdonaron demasiado para todo lo que generaron en un resultado que se quedaría muy corto. Sin Lamine Yamal por una fuerte contusión frente al Estrella Roja, la peligrosidad del Barça disminuyó, así como sus recursos ofensivos en el último tercio del campo.

Los vascos mordieron bien arriba y solo una intervención salvadora de Casadó evitó el tanto de Susic tras una gran internada de Take Kubo. El japonés, exjugador del Barça en sus categorías inferiores, sería una de las grandes estrellas de la noche. Los txuriurdines volcarían todo su fútbol ofensivo por la banda derecha para disgusto de Balde, superado ante Kubo. Los azulgranas se estiraron en ataque y Lewandowski marcó en un fallo defensivo de la Real Sociedad.

El controvertido gol anulado

Sin embargo, el gol no subiría al marcador por fuera de juego del delantero polaco. La repetición parecía enseñar que el fuera de juego semiautomático había confundido la bota de Lewandowski con la del defensor local, Aguerd, en un error de apreciación. El Barça no tenía el control del partido, y aunque encontraba espacios entre líneas para correr, la Real Sociedad también se movía con velocidad al contragolpe. La defensa culé temblaba.

En una de esas llegadas, Oyarzabal y Susic rozaron el 1-0 tras un jugadón de Kubo. La Real Sociedad inclinaría la balanza, haciendo sufrir a un Barça frágil en defensa. Brais Méndez ejecutó una falta endiablada que Iñaki Peña salvó y acto seguido, Kubo puso a prueba de nuevo al portero culé. Solo dos minutos después, en el 34, Susic peinó la pelota, Cubarsí se resbaló y Becker batió al cancerbero azulgrana para adelantar a los locales. Casadó pudo empatar al filo del descanso, pero su disparo se topó con un enjambre de piernas.

Sheraldo Becker celebra el 1-0

Tras el paso por vestuarios, Hansi Flick se mostró muy enfadado con los árbitros por el gol anulado a Lewandowski y dio entrada a Olmo por el tocado De Jong. Sin embargo, la primera opción clara sería de Becker, que perdonó con todo a favor el 2-0. Los culés contestarían a balón parado, con un cabezazo por encima del travesaño de Cubarsí. Poco después, Iñaki Peña solucionó el incendio que él mismo había creado con una mano imperial para salvar el tanto de Oyarzabal. Becker volvería a perdonar un gol clarísimo.

La Real Sociedad perdonó demasiado

El Barça hacía agua en defensa, pero recobró el peligro en ataque. Olmo se inventó una jugada magnífica, con caño incluido, que Fermín López desperdició. Remiro también tuvo que sacar una mano vital para abortar el gol en propia de Zubimendi. Los azulgranas no estaban cómodos y Brais Méndez se topó con Iñigo Martínez cuando ya se relamía. Hansi Flick introdujo a Ansu Fati por Fermín López.

Koundé estuvo muy superado

Sin embargo, sería el cuadro local quien tendría otra ocasión de nuevo cuando Barrenetxea rozó el segundo tanto. La Real Sociedad anuló al Barça desde su salida de balón, donde los azulgranas tenían muchos problemas para superar su dispositivo defensivo. La reacción azulgrana no llegaría. Y es más, las jugadas de peligro locales se acumularon, sin el premio del gol, porque Oskarsson falló otro gol cantado. La espalda de Koundé se convertiría en una autopista para una Real Sociedad imberbe en ataque a pesar de su gran partido global. El Barça perdió por segunda vez en LaLiga y el Real Madrid se queda a seis puntos.