LaGeo desarrolla Segunda edición de diplomado en Geotermia para America Latina

0
1008

El Grupo CEL inició el martes la segunda edición del “Diplomado en Geotermia para América Latina” con el que la institución, a través de LaGeo, busca capacitar a profesionales salvadoreños y de América Latina en el conocimiento y manejo de la geotermia y así contribuir al desarrollo limpio y sostenible de la Región.

El Diplomado está diseñado e implementado por Grupo CEL y LaGeo con el apoyo del Programa de Entrenamiento en Geotermia de la Universidad de las Naciones Unidas con sede en Islandia. El soporte financiero del Fondo Nórdico par el Desarrollo y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Islandia y la colaboración local de la Universidad de El Salvador.

El  diplomado está dirigido a profesionales con título académico en las especialidades de geología, geofísica, física, geoquímica, química, ingeniería mecánica, química, civil, industrial, eléctrica y otras afines, así como a estudiantes egresados de las carreras citadas que estén elaborando su tesis profesional.

El diplomado tendrá una duración de 21 semanas durante las cuales 17 serán destinadas a clases aula, trabajos prácticos, visitas de campo a las plantas y áreas geotérmicas de LaGeo, ubicadas en Ahuachapán y Berlín. También comprende un Curso Corto en el que se contará con un eje temático en apoyo a los objetivos del desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. Este curso corto es organizado de manera conjunta por LaGeo y el Programa UNU-GTP.

El presidente de la CEL, Arquitecto David Antonio López, destacó durante su discurso de inauguración, la importancia a nivel técnico científico que dicho evento tiene para el país asegurando que el mismo es considerado como referencia a nivel de Latinoamérica. El Arquitecto López aseguró que esta segunda convocatoria  fue una reiteración del compromiso que LaGeo mantiene a favor del desarrollo del sector energético y por la convicción que se tiene ” conscientes de los múltiples beneficios que ofrece; ya que al ser su base un recurso renovable, es amigable con el medio ambiente”.

Finalmente el presidente de CEL externó sus deseos porque los participantes en el diplomado se conviertan en agentes de cambio y puedan contribuir en la planificación y desarrollo de proyectos geotérmicos en cualquier parte de de la región latinoamericana. En el evento participan diez estudiantes becados  procedentes de Argentina, Bolivia, Ecuador, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Peerú.