Ladrones están usando Pokémon Go para atraer a sus víctimas

0
919

El superéxito de Nintendo con su juego Pokémon Go no ha pasado desapercibido para los delincuentes y ha creado un problema nuevo e inesperado para la policía.

El juego, en forma de aplicación, estimula a los jugadores a caminar mientras buscan los personajes virtuales del juego Pokémon en las pantallas de sus teléfonos inteligentes, en una especie de una búsqueda del tesoro que ha ganado entusiastas críticas.

Pero no todos juegan Pokémon Go desinteresadamente.

El Departamento de Policía de O’Fallon, Missouri, informó en Facebook que ladrones armados han utilizado la aplicación para atraer a sus víctimas y robarles a punta de pistola.

Cuatro adolescentes de entre 16 y 18 años, son sospechosos de estar detrás de 10 a 11 robos a mano armada en los condados St. Louis y St. Charles, en los que supuestamente utilizaron la aplicación como cebo para sus víctimas, de acuerdo con el sargento Bill Stringer.

Los sospechosos fueron detenidos cuando la policía respondió a un reporte de un robo a mano armada la madrugada del domingo. La policía también recuperó una pistola de un BMW negro de los sospechosos.

“La forma en que creemos (la aplicación) se utilizó es que se puede añadir un faro a un Pokéstop para atraer a más jugadores”, explicó el Departamento de Policía de O’Fallon en Facebook.

La aplicación tiene un “Módulo señuelo” que los jugadores pueden utilizar para atraer tanto a Pokemon como a otros usuarios a su ubicación. Los pokéstops son lugares donde los jugadores pueden recoger objetos y subir de nivel más rápido.

La aplicación tiene la ventaja de que hace que los jugadores se ejerciten mientras juegan. En una de esas caminatas, una adolescente de Wyoming descubrió un cadáver flotando en el río a su ciudad natal, según el sitio The Verge.

La aplicación fue lanzada en julio, pero ya ha causado problemas en cuanto a la seguridad de las personas, por ejemplo las que conducen un vehículo mientras juegan.

“Está haciendo que la gente se distraiga. Ellos [los jugadores] van a la captura de estos Pikachus ”, dijo Stringer, refiriéndose a un personaje de la serie Pokemon. “Está claro que es una distracción.”