La Virgen de Fátima sobrevoló El Salvador para llevar paz y su amor ante la pandemia del COVID-19

0
1126

Una figura de la Virgen de Fátima sobrevoló el miércoles El Salvador en helicóptero para que los salvadoreños reciban «paz» y «bendiciones» en medio de la pandemia del COVID-19, que ha cobrado vida de 20 personas en el país.

La actividad fue realizada por los Heraldos del Evangelio, quienes llevaron la imagen a recorrer los cielos de varias de las principales ciudades salvadoreñas.

«La idea de esto es colaborar con todas las medidas que se están tomando y ayudar a los fieles a que puedan recibir todas estas bendiciones», dijo a periodistas Iván Tessel, de los Heraldos del Evangelio, antes de comenzar el recorrido.

Fernando Constantini, de la misma congregación, aseguró que esperan que la pandemia acabe pronto y que la iniciativa surgió también para conmemorar el día que los feligreses católicos dedican a la Virgen de Fátima.

Los casos del COVID-19 se elevaron un 3,9 % en El Salvador para totalizar 1.037, de los que la mayoría se mantienen sin síntomas.

El país procesó el martes 1.905 pruebas del coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la enfermedad del COVID-19), con las que se detectaron 39 nuevos casos, mientras que la cifra de personas fallecidas llegó a 20.

Las autoridades esperan el resultado de la prueba realizada a un médico fallecido y, de confirmarse, sería el primer trabajador de la sanidad pública muerto a causa del COVID-19.

Las personas recuperadas suman 374 y los casos «activos» son 643, de los que 427 corresponden a pacientes que no presentan síntomas, 134 se encuentran estables, 49 tienen un pronóstico «moderado» y 18 «grave». En estado «crítico» se encuentran 15 personas.