La “Tía BUBU” se entrega a las autoridades para obtener juicio abreviado

0
1829

“Tía Bubu”, como se conoce la comunicadora Regina Cañas, se entregó este viernes a las autoridades en el Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvado, donde enfrentará una audiencia especial de procedimiento abreviado por actos de corrupción a los que fue expuesta por su x esposo, Mauricia Funes, durante la gestión de este cuando fungía como presidente de la república.

El acuerdo dela señora Cañas con las autoridades Cañas fue dado a conocer por el mismo Fiscal General de la República (FGR) Raul Melara, quien aseguró que la imputada decidió admitir los hechos a cambio de reducir la pena. “Tiene que devolver lo robado” dijo el fiscal haciendo suya una frase acuñada por el partido Nuevas Ideas.

La popular “Tía Bubu” regresará al Estado $95,000, que supuestamente lavó durante la gestión de Mauricio Funes, pero no acepta los cargos de que que ese dinero sea robado.

Regina Cañas, quien fue la segunda esposa de Mauricio Funes, admitirá ante los tribunales que simuló recibir un préstamo por $95,000, dinero que supuestamente pertenecía al Estado y darlo a su hijo para la compra de vehículos.

Regina Cañas es una reconocida conductora de televisión de entretenimiento, que utilizando su característico traje de payasita hacía el deleite de los niños en sus programas dominicales. En alguna ocasión trascendió que era victima constante de agresión y abuso familiar.

La forma en que el fiscal Melara hizo el anuncio del arreglo al que ha llegado la “tía BUBU”, ha sido cuestionada por distintos grupos de mujeres quienes coinciden en que la forma de expresarse del fiscal “también puede ser considerada como una agresión a la mujer”