La Superliga se tambalea: el City anuncia que se retira de la competición

0
895

No han pasado ni dos días desde el estallido de la revolución de la Superliga europea y el primero de los 12 fundadores ya ha anunciado su adiós. Es el Manchester City. El club citizen ha revelado, a través de un comunicado en sus redes sociales, que abandona este proyecto impulsado por Florentino Pérez, el presidente del Madrid. No han pasado ni dos días y la Superliga ya se tambalea.

En un escueto comunicado ha confirmado su adiós: “El Manchester City Football Club puede confirmar que ha activado los procedimientos para retirarse del grupo que desarrolla los planes para una Superliga europea”. Ya, horas antes, Pep Guardiola, el técnico del City, había expresado su rechazo al proyecto de la Superliga.

“El deporte no es deporte si no hay relación entre premio y esfuerzo”, ha argumentado Guardiola, dolido porque se estaba rompiendo toda la jerarquía del fútbol europeo. Por eso, el City abandona y hasta Boris Johnson, el primer ministro británico, ha felicitado a los clubs que ya empiezan a tomar esa decisión, instando a los otros cinco clubs a desvincularse del proyecto de la Superliga.

Manchester City Football Club can confirm that it has formally enacted the procedures to withdraw from the group developing plans for a European Super League

De inmediato, Aleksander Ceferin, el presidente de la UEFA, dio “la bienvenida” al City por retornar como él considera “a la familia del fútbol europeo”. Luego, el dirigente ha indicado que el club inglés “ha demostrado gran inteligencia en escuchar tantas voces, sobre todo de sus aficionados”. Y después ha precisado que “como he dicho en el Congreso de la UEFA quien quiere tiene coraje para admitir un error y ha demostrado la capacidad y el buen sentido de tomar esta decisión”.

El Chelsea, semifinalista de la actual Champions, prepara la documentación para abandonar el torneo, según informan los medios británicos. El principal motivo es el rechazo absoluto de sus hinchas, que se han manifestado en los aledaños del estadio Stamford Bridge.

Los seguidores del equipo ‘blue’ cantaron este martes proclamas contra la nueva competición continental y pidieron a sus dirigentes que saquen al club de la Superliga para seguir jugando bajo el formato actual. Los aficionados llegaron a impedir el paso del autobús de los jugadores al estadio.

El Chelsea se dirigía a su estadio cuando tuvo que detener la marcha hasta convencer a los aficionados para que despejaran la zona. El portero Petr Cech tuvo que mediar para conseguir acceder al estadio para la disputa del choque. Según informan medios ingleses, la entidad ha comenzado a preparar los trámites legales necesarios para salirse de la Superliga europea “lo más pronto posible”

La reacción de los hinchas llega después de que la Premier rechazase la Superliga “por unanimidad” de 14 de sus clubs, además de haber demandado a Manchester City, Manchester United, Chelsea, Liverpool, Tottenham y Arsenal, los seis restantes que forman parte de su fundación, a los cuales pidió que dejen de participar “inmediatamente”.